Sunday, October 22, 2017

CPTLN Devocional de 23 de Octubre de 2017 - Jalando juntos


Alimento Diario

Jalando juntos

23 de Octubre 2017

¿No ves que la fe de Abrahán actuó juntamente con sus obras, y que su fe se perfeccionó por las obras?
~ Santiago 2:22 (RVC)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de participar de la ceremonia en la cual se puso la primera piedra para la construcción de una iglesia.

Esa ceremonia fue única, ya que en lugar de usar las tradicionales palas pintadas de dorado para que algunas personalidades muevan la tierra, esa iglesia utilizó la ayuda de un antiguo arado.

Dos jóvenes miembros de la congregación empezaron a jalar, pero como la máquina no se movía, otros miembros se unieron. Viendo que todavía continuaba inmóvil, toda la congregación sujetó la cuerda.

Con todos jalando juntos en equipo el arado se movió, y finalmente se logró poner la primera piedra.

Más tarde me puse a pensar en lo maravilloso que sería si hiciéramos igual en nuestras iglesias, nuestras comunidades y nuestros hogares. Piense en las cosas que se podrían lograr si todos juntos jaláramos.

¿Qué nos detiene?

Algunos no quieren ensuciarse las manos con una cuerda vieja. Otros no logran ponerse de acuerdo en qué dirección jalar, y otros sencillamente no jalamos con todo lo que tenemos.

Por otro lado, nuestro Redentor no tuvo ningún reparo en ensuciarse las manos, ni en jalar junto con su Padre celestial, ni en entregar todo lo que tenía para la salvación de nuestras almas.

Entonces, ¿qué haremos? ¿Qué tal si usted no espera por mí, y yo no espero por usted? ¿Qué tal si, en lugar de ello, simplemente sujetamos la cuerda y jalamos con todo lo que tenemos, en la dirección que el Salvador nos ha señalado?

ORACIÓN: Padre celestial, ayúdanos para que nuestra fe y acciones obren juntas, de tal manera que el mundo pueda ver que tu amor y la fuerza que tú has dado a tu pueblo. No permitas que jalemos en diferentes direcciones. En el nombre de Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para "By the Way"

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.

No comments:

Post a Comment