Wednesday, September 19, 2018

Devocional del CPTLN del 20 de septiembre de 2018 - Nunca es suficiente


ALIMENTO DIARIO

Nunca es suficiente

20 de Setiembre de 2018

Si por la noche te atacaran ladrones o bandidos, ¿no te robarían sólo hasta quedar satisfechos?
~ Abdías 1:5a (RVC)

En 1883, la isla Krakatoa de Indonesia explotó.

Además de haber matado a 36,000 personas, el volcán causó un verdadero desastre. El polvo lanzado al cielo provocó impresionantes atardeceres, pero redujo las temperaturas alrededor del mundo.

No hace mucho, un empresario de Indonesia fue a la isla Sebesi. Para todos nosotros, que nuestra geografía no está muy actualizada, Sebesi es la isla que está al lado de Krakatoa, por lo que es un lugar aterrador para vivir.

Como dije, un empresario se presentó y ofreció cavar unos cauces en Krakatoa para desviar cualquier lava y así minimizar la posibilidad de otra explosión. Era un plan que tenía sentido, por lo que los nativos aceptaron con agrado.

Poco después, el empresario comenzó a trabajar, pero no hizo lo que había prometido, sino que sus hombres y sus barcos comenzaron a dragar la isla. En otras palabras, lo que estaba haciendo no era salvando Krakatoa, sino que la estaba robando.

Resulta ser que, en los últimos años, Indonesia ha visto islas enteras desaparecer a manos de explotadores que las roban y venden a proyectos de rehabilitación en China, Tailandia y Singapur.

En el texto para hoy, Abdías dice que los saqueadores y ladrones usualmente roban sólo lo que les basta. Pero aquí ese no es el caso. Esto me recuerda a alguien más. Si lee los primeros capítulos de Génesis, verá cómo Satanás se comprometió a robar lo que le pertenecía a Dios.

El padre de la mentira prometió sabiduría y discernimiento a nuestros primeros padres y, aunque era una mentira, ellos le creyeron. Y así, en un instante, nos quitó todo lo que Dios nos había dado. Así era en ese tiempo, y así es hoy. El diablo promete algo, no da nada, pero trata de llevárselo todo.

Esa es la razón por la que necesitamos un Salvador que nos señale las mentiras de Satanás; necesitamos un Salvador que ponga resistencia a esas mentiras por nosotros. Necesitamos un Salvador que sea suficientemente fuerte para cargar con todos nuestros pecados... necesitamos un Salvador que diga la verdad.

¿Cuál verdad? La verdad que Cristo dice: "porque yo vivo, ustedes vivirán también."

ORACIÓN: Señor, te doy gracias por tu Hijo y tu Palabra... son verdad y la verdad. Ayúdame a reconocer las mentiras de Satanás y a enseñarles a otros a hacer lo mismo. Mantenme en la verdad. Tu Palabra es verdad. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
En 1883, la isla Krakatoa de Indonesia explotó.

No comments:

Post a Comment