Wednesday, May 15, 2019

Devocional de la CPTLN del 16 de Mayo de 2019 - Aprendiendo del Espíritu


ALIMENTO DIARIO

Aprendiendo del Espíritu

16 de Mayo de 2019

(Jesús dijo) "Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y se lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y se lo dará a conocer a ustedes. Todavía un poco, y no me verán; y de nuevo un poco, y me verán."
~ Juan 16:12-15 (RVC)

"Quiero una respuesta." ¿Quién no ha dicho estas palabras, incluso a Dios? En los Ministerios de la Hora Luterana frecuentemente hay personas que nos contactan buscando una respuesta, y la quieren en ese momento. "¿Por qué murió mi hijo? ¿Por qué Dios permite el mal en el mundo? ¿Qué se supone que debo hacer con mi vida?"

Jesús sabe que tenemos preguntas, millones de preguntas. Los discípulos también las tenían. Y él quiere responder esas preguntas, pero se enfrenta al mismo problema que enfrentan los padres y maestros en todo el mundo. "Mi hijo no está listo para escuchar esto." "Los estudiantes se confunden cuando trato de explicarles esto." "Todavía no tienen la base que necesitan para entender las respuestas que están buscando."

Entonces Jesús promete el Espíritu Santo a sus discípulos. El Espíritu continuará enseñándoles, paso a paso, hasta que lleguen al punto en que estén listos para entender. Y podemos confiar en el Espíritu, dice Jesús, porque él no va a "inventar" cosas, sino que informará lo que oye. El Espíritu Santo nos transmitirá lo que el único Dios —Padre, Hijo, y Espíritu Santo— quiere que sepamos. No hay peligro de que él nos enseñe algo diferente de lo que Jesús nos enseñó.

Entonces, ¿cómo nos enseña el Espíritu? Todos hemos escuchado a personas decir: "Esta mañana Dios me dijo...". Esa es, en realidad, una suposición peligrosa. Las ideas y los deseos humanos pueden ser un obstáculo para escuchar lo que Dios dice. Un compañero en la universidad me dijo que Dios le había dicho que debía casarme con él! Le dije que le pidiera a Dios que también me lo dijera a mí. No sucedió.

Entonces, ¿dónde aprendemos del Espíritu? Un gran lugar es en la Biblia, la Palabra de Dios. Dios el Espíritu Santo usa la Biblia para enseñarnos y ayudarnos a crecer espiritualmente. Podemos usar la Biblia para probar los mensajes que escuchamos de otras personas, ya sean predicadores, amigos cristianos o personas en los medios de comunicación. Si su mensaje no está de acuerdo con lo que Dios dice en la Biblia, no es para nosotros.

Por supuesto que, si queremos usar la Biblia para distinguir entre ideas verdaderas y falsas, primero debemos conocerla. Y eso nos da miedo a muchos de nosotros. Si quieres un lugar fácil para comenzar, prueba con Marcos o Lucas. Luego sigue con Hechos. Cuanto más leas, más utilizará el Espíritu lo que leas y te ayudará a que te quede en la memoria. Puedes confiar en lo que él dice.

ORACIÓN: Espíritu Santo, enséñame y ayúdame a escuchar bien. Amén.

Dra. Kari Vo

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
"Quiero una respuesta." ¿Quién no ha dicho estas palabras, incluso a Dios?

No comments:

Post a Comment