Saturday, November 30, 2019

CPTLN devocional del 01 de Diciembre de 2019 - Grande y pequeño


ADVIENTO—NAVIDAD 2019

Grande y pequeño

01 de Diciembre de 2019

En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra. La Palabra estaba en el principio con Dios. Por ella fueron hechas todas las cosas. Sin ella nada fue hecho de lo que ha sido hecho.
Juan 1:1-3 (RVC)

Para nosotros el Adviento comienza donde siempre lo ha hecho: con Aquel que creó todo. Comienza con Dios Padre, que nos hizo y nos amó, y con Dios Hijo, que vino a ser nuestro Salvador Jesús. Y comienza con el Espíritu Santo, que nos da fe y vida en Jesús.

Pero también comienza contigo en toda tu pequeñez. Comienza contigo, que estás cómodamente leyendo a la luz de la lámpara; contigo, un padre que acuesta a sus hijos luego de leerles una historia sobre Jesús y de rezar con ellos y contigo, que estás conduciendo con los ojos fijos en la carretera, atento a los peligros, mientras piensas en tu trabajo. El Adviento se trata de ti... porque tú eres la razón por la cual Jesús vino.

Tú le importas a Dios. Dios de Dios, luz de luz, verdadero Dios de verdadero Dios. ¿Por qué habría de preocuparse por ti? Sin embargo, lo hace. Él te lo ha dicho: "¿Acaso no se venden cinco pajarillos por un par de monedas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Lo mismo pasa con ustedes, pues hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. Así que no teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos" (Lucas 12:6-8).

Así que aquí estamos en el Adviento esperando maravillados a ver cómo el gran Dios, el Altísimo, se nos va a presentar como un pequeño bebé que dependerá de nosotros para ser amamantado, para que se le cambien los pañales, para que se lo sostenga, para dormir. Y nos regocijamos, porque nosotros también dependemos de aquel que creció, sufrió, murió y resucitó por nuestro bien. Gracias a que él nos ama, nuestras vidas insignificantes se han vuelto infinitamente significativas. Jesús nos ha hecho hijos adoptivos de Dios.

ORACIÓN: Padre querido, gracias por enviarnos a tu Hijo. Gracias porque somos importantes para ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:
  • ¿Cómo puedes estar seguro de que eres importante para Dios?
  • ¿Quiénes en tu vida necesitan saber que son importantes para Dios y para ti?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. ¡Utilice estas devociones en sus boletines! Usado con permiso. Todos los derechos reservados por la Int'l LLL.
¿Cómo puedes estar seguro de que eres importante para Dios?

No comments:

Post a Comment