Monday, December 2, 2019

Nuestro Pan Diario - El sobre perdido

https://nuestropandiario.org/2019/12/03/el-sobre-perdido

El sobre perdido

La escritura de hoy: Mateo 6:19-21
La Biblia en un año: Ezequiel 45–46; 1 Juan 2

… haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan (v. 20).

Lo encontré cuando volvíamos a casa, después de visitar a nuestra familia que vivía lejos. Estaba cargando gasolina cuando vi un sobre grande y sucio en el suelo. Lo tomé, así como estaba, y miré lo que contenía. Para sorpresa mía, eran cien dólares.

Cien dólares que alguien había perdido y que quizá estaba buscando desesperadamente. Le di nuestro número de teléfono al empleado de la gasolinera, por si alguien regresaba a buscarlo. Pero nunca llamó nadie.

Alguien tenía ese dinero y lo perdió. Así suele ser con los tesoros terrenales. Pueden perderse, ser robados o incluso malgastados. Perderse por una mala inversión o en un mercado del que no tenemos control. Pero el tesoro celestial que tenemos en Jesús —una relación restaurada con Dios y la promesa de la vida eterna— es diferente. No podemos perderlo en una gasolinera ni en ninguna otra parte.

Por eso, Cristo nos dijo que almacenáramos «tesoros en el cielo» (Mateo 6:20). Y lo hacemos cuando nos volvemos «ricos en buenas obras» (1 Timoteo 6:18) y «ricos en fe» (Santiago 2:5), ayudando con amor a los demás y hablándoles de Jesús. Con la guía y el poder de Dios, almacenemos tesoros eternos mientras esperamos nuestro futuro también eterno con Él.


Reflexiona y ora
Querido Dios, gracias por todo lo que nos has dado en este mundo, pero ayúdanos a buscar tesoros eternos.
¿Qué puedes hacer esta semana que trascienda para la eternidad? ¿Cómo puedes invertir mejor tus bienes terrenales en la obra de Dios?

© 2019 Ministerios Nuestro Pan Diario
Lo encontré cuando volvíamos a casa, después de visitar a nuestra familia que vivía lejos. Estaba cargando gasolina cuando vi un sobre grande y sucio en el suelo. Lo tomé, así como estaba, y miré lo que contenía. Para sorpresa mía, eran ...

No comments:

Post a Comment