Thursday, June 18, 2020

Devocional CPTLN del 19 de junio de 2020 - Allí donde está tu tesoro


ALIMENTO DIARIO

Allí donde está tu tesoro

19 de Junio de 2020

Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.

Somos constantemente bombardeados con cosas que compiten por nuestra atención. Los comerciales y las mensajes publicitarios nos dicen cómo nuestra vida puede ser mucho mejor si solo compramos los productos correctos. Los programas de televisión y las películas pintan imágenes, soñadas por nosotros, mientras que los noticieros pronuncian sus propias versiones de la realidad. En el mundo de los negocios aprendemos a ser suaves, calculados, siempre en control. En casa, nuestros amigos y familiares nos dicen: "¡Haz lo que quieras!"

Hace muchos años, a los cristianos se les dio un consejo muy simple. Esos primeros creyentes luchaban, al igual que nosotros, por vivir su fe en un mundo lleno de influencias cuestionables y a veces desagradables. Pablo, quien estaba muy familiarizado con la influencia del mundo sobre la vida y el carácter, escribió desde una prisión romana: "Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra. Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria" (Colosenses 3:2-4).

Otra forma de decir lo mismo podría ser esta: "Controle sus pensamientos y acciones para que solo las influencias agradables de Dios lo afecten. Reemplace las influencias mundanas con influencias de arriba". Pero la pregunta es: ¿en qué Dios pensaríamos? ¿Cuáles son esas "cosas de arriba" sobre las que Pablo escribe? Si busca en las Escrituras, encontrará respuestas a sus preguntas.

La persona de Cristo es de arriba. Jesús dijo: "Ustedes son de aquí abajo; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no creen que yo soy, en sus pecados morirán" (Juan 8:23-24).

La sabiduría divina es de arriba. Santiago dice: "Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina" (Santiago 3:17).

Los tesoros que perduran son de arriba. Jesús dijo: "No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones minan y hurtan. Por el contrario, acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:19-21).

La Palabra de Dios es clara. Las verdades de las Escrituras nos recuerdan de mantener nuestra mente y corazón enfocados en las cosas de arriba. Lo que vemos aquí es transitorio, fugaz, tiene solo la sustancia de una niebla matutina. Lo que Dios ofrece es sólido, eterno. Esto nos lo ha hecho saber al enviar a su Hijo. "En ella [la Palabra, Jesús] estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad" (Juan 1:4).

Esta es la luz por la cual vemos claramente. Esta es la luz que ilumina la vida eterna. Esta es la luz del mundo. SÍGUELA. No te va a decepcionar.

ORACIÓN: Padre celestial, que tu Espíritu Santo mantenga nuestro corazón y mente fijos en las cosas de arriba, donde tú estás. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Esta devoción fue escrita por un contribuyente de LHM

Para reflexionar:
* ¿Le pides a diario al Espíritu Santo que mantenga tu mente en las cosas de arriba? Si aún no lo haces, ¿qué te lo impide?

* ¿Reconoces la obra y el poder del Espíritu Santo en tu vida de cada día? ¿Qué puedes hacer para que sea él quien dirija tus pasos?
© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿Le pides a diario al Espíritu Santo que mantenga tu mente en las cosas de arriba? Si aún no lo haces, ¿qué te lo impide?

No comments:

Post a Comment