Friday, March 3, 2017

Devociones de Cuaresma - ¿ Qué clase de Dios tienen ustedes ?

4 de Marzo

"Señor, ¡perdona a tu pueblo! ¡No los entregues al oprobio, ni dejes que las naciones los dominen!" ... Entonces el Señor mostrará su amor por su tierra, y perdonará a su pueblo.
Joel 2:17-18, RVC (2:17-20)

Muchas veces he escuchado la burla de los que no conocen al Dios que se reveló tan claramente en su Palabra, y luego tan humanamente en su Hijo Jesús. Cada vez hay más personas que piensan que Dios es tonto, que no pudo haber tenido la inteligencia ni el poder de crear el universo que conocemos. Se burlan de un Dios que es "moralista", y se enojan con el Dios que no detiene las catástrofes y que es insensible al dolor de la enfermedad, del sufrimiento, y de la muerte.

Pero la burla y el menosprecio no se dirigen sólo a Dios, sino también a su pueblo. El profeta Joel lo sabía muy bien. Joel ora desde lo profundo, con sentimiento y convicción espiritual: "No permitas que entre los pueblos se diga que nuestro Dios nos ha abandonado." Es fácil "ver" cómo nuestra sociedad se burla de nosotros, los cristianos, porque las cosas no siempre nos salen bien, porque creemos en el matrimonio pero nos divorciamos, porque decimos que Dios nos ha perdonado pero nos cuesta perdonar a los demás, porque decimos que tenemos un mensaje de paz pero nos peleamos con medio mundo. Nuestra oración también tiene que ser: "Señor, ¡perdona a tu pueblo!" Porque no somos diferentes al pueblo de Israel en los días de Joel. Una y otra vez necesitamos orar por perdón.

Y la promesa no se hace esperar: "Entonces el Señor... perdonará a su pueblo." La cruz sangrienta donde murió Jesús, y su tumba vacía, son la muestra palpable de cuánto Dios nos ama. Tanto, que no se cansa de esperar nuestro pedido de misericordia, sino que está siempre presto a llenarnos de su paz.

Gracias, Padre, por perdonarnos en Jesús. Ayúdanos a vivir como hijos tuyos. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones. Reina Valera Contemporánea (RVC) Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas.

No comments:

Post a Comment