Saturday, April 22, 2017

Nuestro Pan Diario - El piano que encogía

https://nuestropandiario.org/2017/04/el-piano-que-encog%c3%ada/

… el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (v. 6).

Durante tres años consecutivos, mi hijo participó de un recital de piano. El último año que tocó, lo observé subir los escalones y preparar su partitura. Después de tocar, se sentó junto a mí y susurró: «Mamá, este año, el piano es más pequeño». Le contesté: «No, es el mismo piano del año pasado. ¡Tú estás más grande!».

El crecimiento espiritual, al igual que el físico, suele darse lentamente. Es un proceso constante que implica parecerse más a Jesús, y sucede a medida que somos transformados mediante la renovación de nuestro entendimiento (Romanos 12:2).

Cuando el Espíritu Santo obra en nosotros, quizá tengamos convicción de pecado y nos esforcemos por cambiar. A veces, lo logramos, y otras, fracasamos. Si parece que nada cambia, nos desanimamos. Tal vez consideramos que el fracaso equivale a una falta de progreso cuando, en realidad, suele probar que estamos en medio del proceso.

Para el crecimiento espiritual, hace falta el Espíritu Santo, nuestra voluntad de cambiar y tiempo. En ciertos momentos de nuestras vidas, quizá miremos atrás y veamos que crecimos espiritualmente. Que Dios pueda darnos la fe de seguir adelante y creer que «el que comenzó en [nosotros] la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Filipenses 1:6).

Señor, dame el deseo de crecer espiritualmente.

El crecimiento espiritual es un proceso.


No comments:

Post a Comment