Thursday, August 1, 2019

Devocional de la CPTLN del 02 de Agosto de 2019 - Salvaguardar nuestras mentes


ALIMENTO DIARIO

Salvaguardar nuestras mentes

02 de Agosto de 2019

¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo.

Jesucristo está llamando a la puerta de tu vida. Él quiere entrar en tu mente y pensamiento. ¿Qué encontrará cuando lo haga? ¿Desorden, caos, algo peor o algo mejor?

Para agradar a Jesús, debemos admitir que a muchos nos vendría bien una limpieza profunda de nuestra mente. Debemos eliminar la basura que allí hay y trabajar duro para que no entre más. Reconocer el pecado y aceptar que no hemos cumplido con la santa Ley de Dios es el primer paso para ser limpios. A través de la fe en la muerte expiatoria y la resurrección de Cristo, nos vestimos con su justicia.

Pero eso no significa que nuestra lucha con el pecado haya terminado. Necesitamos llenar nuestra mente y pensamiento con Dios y sus caminos, poniendo nuestra mirada en "las cosas del cielo, y no en las de la tierra" (Colosenses 3:2b). Si no lo hacemos, pronto nuestra mente será absorbida una vez más por los deseos y las pasiones del mundo, como dice Jesús en Lucas 11:23-26.

Pablo nos exhorta: "Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello" (Filipenses 4:8). En otras palabras, llenemos nuestra mente con la Palabra de Dios memorizando las Escrituras y aprendiendo canciones e himnos y salmos que dan gloria a Dios. Dediquemos un momento del día para acercarnos al Señor en oración y estemos atentos a toda posible tentación. Es en nuestra mente donde las tentaciones se rechazan o se convierten en pensamientos y acciones pecaminosas.

Recuerda que Cristo vive en ti y él es mucho más poderoso que cualquier tentación de Satanás. Él quiere que salgas victorioso. Una vez un pastor dijo que había aprendido a usar los momentos de tentación como incentivos a orar por los amigos misioneros en el extranjero. Intenta algo similar cuando seas tentado. Deja que tu reacción sea oración, canto o adoración. Canta y alaba a Dios, y tu mente estará llena de Dios y no de pensamientos y deseos pecaminosos.

ORACIÓN: Señor Jesús, te alabamos por vivir en nosotros. Por tu Espíritu Santo entra en nuestros pensamientos, permanece en casa en nuestras mentes y toma el control. Líbranos de toda tentación y haz que nuestros pensamientos sean siempre para dar gloria a tu nombre. Amén.

De The Lutheran Layman, por Matt Welser

Para reflexionar:
  • ¿De qué maneras oyes la voz de Jesús en tu vida?
  • ¿Cuánto lugar ocupa Dios en tu vida?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones. Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.
¿De qué maneras oyes la voz de Jesús en tu vida?

No comments:

Post a Comment